Calzada de Amador

Feature Image


Ubicada justo en la entrada sur del Canal está el Causeway o Calzada de Amador, una vía que conecta la parte continental de la Ciudad de Panamá con las islas Naos, Perico y Flamenco. Esta calzada, fue construida con material de la extracción de tierra del Corte Culebra, cuando se construía el Canal de Panamá. Y aunque en principio tuvo otras funciones, ahora es uno de los lugares de visita obligada para el turista.

En el Causeway o Calzada de Amador, puedes ir a trotar de día o noche con mar por ambos lados y un vista envidiable de la entrada del Canal, el Puente de las Américas o bien de la cosmopolita Ciudad de Panamá. Si no es lo tuyo el trote, puedes simplemente caminar, patinar o rentar una bicicleta y recorrer la calzada. Pero no es solo esto, al ser un lugar turístico han proliferado las galerías comerciales y una variedad importante de restaurantes, marinas y bares que permiten darle diversión a tu noche.

Sin duda una de las atracciones más interesantes es el Centro de Exhibiciones Marinas del Smithsonian, un lugar para aprender sobre el medio, fauna, flora y para interactuar con algunas especies animales. amadorgallery

La gastronomía del Causeway es muy variada. Puedes encontrar restaurantes de comida rápida, cadenas americanas, restaurantes de comida italiana, mexicana, cubana y obviamente panameña. Sin olvidar los restaurantes de frutos del mar, tan conocidos en Panamá por su frescura y calidad. Los bares también son muy variados, algunos con pistas de baile y música para todos los gustos.

No dejes de visitar el Causeway o Calzada de Amador en tu próxima visita a Ciudad de Panamá.  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it