Provincias

Darién - La Palma

Información sobre Darién

 

La Provincia de Darién esta ubicada en el extremo oriental. La capital de Darién es La Palma y limitada al norte con la Provincia de Panamá y la Comarca de San Blas; al sur con el Océano Pacífico y la República de Colombia; al este con la República de Colombia y al oeste con el Océano Pacífico y la Provincia de Panamá.

En la provincia de Darién se encuentran las Comarcas de Kuna Yala, Wargandí y Emberá-Wounaan. Sin duda una provincia con un gran auge turístico, en Darién puedes comer ricas langostas, camarones, disfrutar de sus hermosas playas y una selva tropical exótica. Se puede llegar a la provincia de Darién vía aérea o marítima.

Entre los lugares turísticos que puedes visitar en la provincia de Darién están:

1. San Blas.

2. El Porvenir.

3. Nargana.

4. Parque Nacional de Darién.

 

Geografía

La provincia de Darién ocupa una superficie de 11.896 km2, que esta constituida en su parte central por una planicie ondulada por la cual se desarrollan valles de los ríos Chucunaque y Tuira, y esta enmarcada por las áreas escarpadas de las serranías de San Blas, Bagre, Pirre y del Sapo.

Las montañas más altas de la Provincia de Darién son: Tacarcuna (2,280 m.s.n.m.) Piña (1,581 m.s.n.m.), Pirre (1,569 m.s.n.m.) Nique (1,550 m.s.n.m.), Chucantí (1,430 m.s.n.m.), Pavarandó (m.s.n.m.), Tanela (1,415 m.s.n.m.), y Altos del Quía (1,361 m.s.n.m.).

Para obtener más información sobre servicios turísticos, compras, shopping en malls, ventas, transporte, restaurantes, playas y hoteles en Panamá escríbenos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

 

 

David - Chiriquí

Información sobre Chiriquí

 

La Provincia de Chiriquí está localizada al extremo suroeste de la República de Panamá. La capital de la provincia de Chiriquí es David, la provincia de Chiriquí limita al norte limita con la provincia de Bocas del Toro, al sur con el océano Pacífico, al este con la provincia de Veraguas y al oeste con Costa Rica.

En la provincia de Chiriquí usted puede disfrutar un clima fresco y agradable en Cerro Punta, Volcán y Boquete. En estos lugares turísticos usted puede disfrutar de una gran variedad de productos frescos como: las fresas de Cerro Punta y el café de Boquete.

La provincia de Chiriquí esta dividida en trece distritos: Alanje, Barú, Boquerón, Boquete, Bugaba, David, Dolega, Guanaca, Remedios, Renacimiento, San Lorenzo, San Félix y Tole.

Entre los mejores lugares turísticos que usted puede visitar en la provincia de Chiriquí están:

1.
Ciudad de David – capital de la provincia de Chiriquí:  Ocupa una extensa llanura, donde se mezclan actividades urbanas como el comercio y la industria; y rurales, como la agricultura y la ganadería. David es igualmente un fuerte productor de alimento marino, a través del Puerto Pedregal que está a sólo 6 kilómetros del centro. Es el centro natural, económico y político de una vasta región que incluye  toda la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro. Es importante su relación cada vez más creciente con las regiones sureñas de la vecina República de Costa Rica (La frontera con ese país está a sólo 53 Kilómetros de David).

2
. Boquete – ciudad de las flores y el café: Este distrito es conocido por tener un clima templado, a diferencia de gran parte del país, debido a que el distrito se encuentra asentado en la Cordillera Central. Su capital es la ciudad de Bajo Boquete

El distrito de Boquete, al igual que los distritos que conforman las Tierras Altas, es un destino principal de los turistas que buscan un clima agradable. En el distrito se encuentran diversos hoteles, cabañas y hostales.

El principal evento del distrito es la Feria de las Flores y el Café, que se celebra en las primeras semanas de enero. Este evento se ha posicionado como una de las ferias más importantes del país.

Tramo del Sendero de los Quetzales.

El ecoturismo es la principal actividad turística del distrito. Aparte de los recorridos a la cima del Volcán Barú, se realizan caminatas a través del Sendero de los Quetzales, que conecta el distrito de Boquete con el pueblo de Volcán, en el distrito de Bugaba y que está del otro lado del volcán. Desde este sendero es posible ver algunas especies de aves, en especial los quetzales.


3. Cerro Punta – clima agradable, hermosas flores e increíbles vistas turísticas: Es una pequeña villa ubicada en tierras altas de la provincia de Chiriquí, el más nuevo destino turistico del país con abundancia de recursos naturales, asombrosos paisajes y un renovador clima.


4. Playa las Lajas – arena blanca, grandes palmeras y un grandioso sol.

5. Rio Chiriquí y Chiriquí Viejo – corrientes fuertes, cascadas y rápidos excelentes para pasear en balsa.

6. La caldera – ubicada en Boquete cuanta con manantiales de aguas termales.

7. Volcán – ubicado en las faldas del Volcán Barú.

8. Parque Internacional La Amistad – PILA fue declarado Patrimonio Mundial para la Humanidad por la UNESCO.

Para obtener más información y disfrute sus días de ferias y días libres en David le recomendamos servicios turísticos, compras, shopping en malls, ventas, transporte, restaurantes, playas y hoteles en Panamá escríbenos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

 

 

 

 

Coclé - Penonomé

Información sobre Coclé

La Provincia de Coclé está ubicada en el centro geográfico de la República de Panamá. La capital de la Provincia de Coclé es Penonomé.

Limita al norte con la Provincia de Colón; al Sur con le Provincia de Herrera y el Océano Pacifico; al Este con la Provincia de Panamá y al Oeste con la Provincia de Veraguas.

Se encuentra dividida en seis distritos que son: Aguadulce, Antón, La Pintada, Nata, Ola y Penonomé. La Provincia de Coclé cuenta con 41 corregimientos.

Cuenta con una superficie de 4,927.3 Km2.

Los lugares turísticos que puedes visita en tu estadía en la Provincia de Coclé son:

1. Basílica menor de Santiago Apóstol, ubicada en la ciudad de Nata de Los Caballeros.

2. Parque arqueológico en el Caño.

3. Valle de Antón en donde puede disfrutar de un clima agradable y fresco.

4. Playas hermosas como: Santa Clara, Farallón y Rió Hato, ubicadas en la costa del Pacífico.

5. Las salinas de Aguadulce

6. Museo de Penonomé

7. Balneario Las Mendosas

Para obtener más información sobre servicios turísticos, compras, shopping en malls, ventas, transporte, restaurantes, playas y hoteles en Panamá escríbenos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

Colón

Información sobre Colón

 

La Provincia de Colón está ubicada en el Caribe a la entrada del Canal de Panamá. Colón es la Capital de la provincia y es muy famosa por poseer la Zona Libre. La provincia de Colón limita al norte con el Mar Caribe, al sur con las provincias de Panamá y Coclé, al este con el territorio de Kuna Yala , y al oeste con la provincia de Veraguas.

La provincia de Colón posee el más grande sistema portuario de América Latina, entre los puertos que forman este sistema podemos mencionar: Colón Conteiner Terminal (Administrada por Evergreen), Manzanillo International Terminal (Operada por Stevedoring Services of the América), Panama Port Terminal (Administrado por Hutchison Whampoa) y Colón Port Terminal. Colón también a invertido en el turismo y para ello cuenta con dos puertos para cruceros: el primer puerto en Colón 2000 y el Muelle 6 del puerto de Cristóbal.

Para trasladarse a la provincia de Colón usted puede tomar un bus en la Terminal de Transporte de Albrook Mall, en auto particular, taxis turísticos, avión o puede tomar el tren en Corozal el cual parte a las 7:15 a.m. y regresa de Colón a las 5:30 p.m., el tren toma aproximadamente una hora.

Los lugares turísticos que puede visitar en la provincia de Colón son:

1. Isla Grande.

2. Playa en Nombre de Dios.

3. Playa Langosta.

4. Playa Palenque.

5. Portobelo.

6. Cayo Tortuga.

7. Fuerte San Lorenzo.

8. Sierra Llorona.

9. Zona Libre Colón.

Para obtener más información sobre servicios turísticos, compras, shopping en malls, ventas, transporte, restaurantes, playas y hoteles en Panamá escríbenos a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

Page 1 of 2

Start
Prev
1